El próximo dos de julio marcará el inicio de la jornada de verano, para la cual se propone a las comunidades como escenario principal de la recreación de la familia, especialmente niños y jóvenes.
A partir del talento, potencialidades y recursos locales, está el reto de crear espacios para el divertimento. Desempeñarán en la etapa estival un rol decisivo los representantes de cultura y el Inder en cada demarcación.
La actividad central de la provincia, por el inicio de la jornada, tendrá como sede la instalación de Dos Hermanas, ubicada en Viñales y perteneciente a la Empresa Campismo Popular Pinar del Río.
A desarrollarse en un complejo contexto económico y social, fue concebida bajo el lema: Verano con tod@s y una de las prioridades es llegar hasta cada asentamiento poblacional de la geografía insular con propuestas artísticas y recreativas, priorizando las comunidades identificadas como vulnerables.
El aprovechamiento de las instalaciones deportivas, la meticulosa planificación, articulación con los distintos actores y creatividad serán esencial para que durante la etapa se logre el acceso de los pinareños al sano esparcimiento.
La creación de áreas cerradas en todos los municipios, propicias para la presentación de espectáculos; sistematicidad durante los dos meses que comprende la jornada y mantener la vigilancia epidemiológica, son algunas de las líneas rectoras establecidas para la provincia, aunque cada territorio deberá implementarla a partir de sus especificidades.