Tras haber sufrido serias afectaciones en su cubierta a causa de los embates de Ian y tener desde antes del evento meteorológico, roto su proyector, en el Cine Praga se ejecutan acciones constructivas que le permitirán, en un futuro, abrir sus puertas para actividades y la proyección de filmes, un anhelo de miles de pinareños, seguidores del séptimo arte.
Según explicó Felipe Morejón Rivera, director municipal de Cine, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) tiene el compromiso de garantizar, una vez concluida la obra civil, el equipamiento tecnológico necesario para la proyección.
En estos momentos se trabaja en el escenario, los techos, se independiza la entrada a La Pérgola y se cambia la posición de los baños, indicó Xioyan Mederos Acanda, directora de la institución. Agregó que el escenario se mojó durante el paso del ciclón y prácticamente hubo que demolerlo completo; en estos momentos ya está en fase de construcción.
Las acciones las ejecutan trabajadores por cuenta propia y asociados al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC). El financiamiento lo asume el Centro Provincial de Cine con el apoyo del Gobierno en el territorio.
Morejón Rivera puntualizó que la intención con la reinauguración es ajustar una programación en correspondencia con los circuitos de los cines de La Habana.