«Tenemos el reto de que la confianza infinita que siempre tuvo el pueblo en sus dirigentes históricos no se pierda».
Así lo afirmó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al intercambiar con los participantes en la segunda edición del Diplomado de Administración Pública y Empresarial y la 8va. edición de la especialidad en Dirección y Gestión Empresarial.
En la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, el Primer Ministro se refirió a la urgencia de renovar los métodos y estilos de trabajo para facilitar el vínculo y la participación de los colectivos laborales y la población en los procesos decisivos.
En este contexto complejo, aseveró, «es medular la consolidación del municipio como unidad político administrativa, que cumpla con el encargo de satisfacer las necesidades del pueblo».
Trascendió que la gestión del Gobierno cubano se ha transformado hacia una visión más estratégica, integradora e interinstitucional, potenciando la planificación económica a mediano y largo plazos.
Luego de un minucioso análisis de las problemáticas que en el ámbito económico y social afectan la calidad de vida del pueblo, el Jefe de Gobierno dijo que es preciso robustecer el sistema de atención y respuesta a los planteamientos, denuncias y solicitudes de la ciudadanía.
Ponderó que los cuadros son los que están más cerca del pueblo, de ahí que en las circunstancias actuales se impone revisar los métodos de dirección, eliminar el burocratismo y potenciar el pensamiento colectivo.
«Estamos obligados a hacer cosas diferentes, buscar soluciones alternativas, y enfrentar los desafíos», acotó.