Más de cuatro mil estudiantes de arte en Cuba y mil 500 docentes reanudaron sus actividades escolares, reportó hoy el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt).
Las cifras representan más del 90 por ciento de asistencia a los centros en ambos casos y en todos se aplican las medidas sanitarias correspondientes a un contexto marcado por la Covid-19, que afecta a la mayoría de los países en la actualidad.
Atendiendo a la situación particular de cada provincia, las instituciones académicas artísticas de las provincias La Habana y Artemisa no pudieron reanudar la víspera el curso, a diferencia de las otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
Según la nota del CNEArt, 22 escuelas de diversas especialidades de arte volvieron a abrir sus puertas a niños y jóvenes estudiantes así como a profesores, luego de más de cinco meses cerradas debido a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Además, precisa que se ha velado por las condiciones higiénicas adecuadas en las escuelas y el control permanente del personal para un feliz regreso a las aulas.
De este modo, estudiantes, profesores y otros trabajadores podrán superar la nostalgia de tanto tiempo lejos añorando un reencuentro seguro hacia el aprendizaje de las artes, indica el texto.