Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, se confirmó la pasada semana como positivo a la COVID-19. Tanto el entrenador como el marcador central, Nacho Fernández, este último por el estrecho contacto con el técnico, comenzaron un periodo de cuarentena. El 11 veces campeón como entrenador del club blanco se encuentra estable a pesar de la peligrosa enfermedad que padece.
El Real Madrid vivió una de las semanas más negras y raras de su historia: doble eliminación, en Suprecopa y la Copa del Rey, y después el positivo de su director técnico que le ha impedido estar presente con el equipo en Vitoria para enfrentarse contra el Alavés, explica el periódico Cuatro.
Tres champions, dos mundiales de clubes, dos supercopas de Europa, dos ligas y dos supercopas de España no le bastaron a Zidane para detener el avance del virus del Sars-Cov2 por su organismo. Debido a su condición médica el mentor de los blancos no puede asistir a los próximos cuatro partidos del club, aseguran varios medios españoles.
El francés de 48 años no estará de cuerpo presente, pero sus indicaciones sí. Gracias a la tecnología, él será el encargado de dar la charla previa al partido a los jugadores, les comunicará quién será titular y a lo largo del partido estará en constante comunicación con el segundo entrenador del conjunto para darle las instrucciones que él considere pertinente. Zidane no perderá de vista al equipo en ningún momento, afirma el sitio digital de la revista Marca.
A pesar de la gran polémica que vive el equipo luego del golpe recibido en jornadas pasadas, Zidane continuará siendo técnico del Real Madrid como mínimo hasta finales de esta temporada, ya que cuenta con el apoyo de Florentino Pérez y la cúpula blanca, explica el diario La Vanguardia.