Como colofón de las actividades por el homenaje al natalicio 119 de Dulce María Loynaz, el centro Hermanos Loynaz hizo público los premios del concurso literario homónimo.
En narrativa lo mereció El reino de la bestia de José Ernesto Novaes (Villa Clara) y le fueron otorgadas mención a Del amor y la ira de Segundo Abreu y El pintor de las cosas que no existen de Yoskiel Arcia Matos.
En poesía obtuvo el premio La vendedora de palomitas de Hevelyn Calzada (Pinar del Río), en tanto las menciones recayeron en Cables de alta tensión de Onel Pérez Izaguirre y Gato sobre alfombra roja de Ian Rodríguez.
En literatura infantil y juvenil ganó Tren para Salinger de Barbarella D Acevedo (La Habana) y se les entregó mención a Cada Cosa en su lugar de Lioneski Busquet Rodríguez y Carolina y sus papás osos de Maikel Paneque.
Desde el miércoles 8 de diciembre y hasta la fecha, las actividades por el natalicio de Dulce María incluyeron también presentaciones de libros de la colección Laurel (poesía), un conversatorio sobre la vida y obra de la Premio Cervantes en el «Patio de los poemas sin nombres» con los investigadores María Carolina Mora, Teonila Álvarez y Luis Pérez; la presentación del folleto promocional Otras cartas que no se extraviaron y la proyección de un fragmento del documental que hiciera en 1987 Vicente González Castro a la poetisa.
La premiación del concurso cierra las actividades por el natalicio de la autora, en el año en que se cumplen también el 70 aniversario de su novela Jardín y el 30 aniversario de La Novia de Lázaro, Poemas náufragos, La Isla del General y Bestiarium.