El Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga el Gobierno en la provincia de Pinar del Río, fue entregado esta tarde al destacado pedagogo Luis Pérez González, en ceremonia solemne efectuada en el Salón de los Pasos de la sede del Partido Provincial.
Pérez González, quien recibió el galardón de manos de las principales autoridades del territorio, fue distinguido además con la condición Presencias de la Asociación Hermanos Saíz.
“El honor se traduce en dos claros conceptos: reconocimiento y compromiso. Lo agradezco con total humildad. Este escudo que hoy acepto me servirá para proteger con más ahínco la cultura cubana y pinareña, que es lo mismo que decir la Cuba revolucionaria”, expresó el también miembro de la Uneac y quien ha dedicado más de 50 años a la promoción de la cultura y la lengua materna.
La ocasión fue propicia para que la presidencia de la Asociación Hermanos Saíz entregara la condición Presencias a otras personalidades de la cultura pinareña, entre ellos Nersys Felipe, Pedro Pablo Oliva, Luis Figueroa Pagés y Francisco Alonso, quien además recibió un reconocimiento por el aniversario 60 de la fundación de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona.
Igualmente, se entregó el sello 35 Aniversario de la AHS a la Escuela Profesional de Arte Raúl Sánchez, por su quehacer en la formación de las nuevas generaciones de artistas.
Asimismo, se despidieron y reconocieron a integrantes de la AHS que terminan su paso por la organización con una meritoria obra artística, entre ellos Nelson Álvarez Guerra, Aliocha Pérez Vargas, Yosniel Rivera y miembros del grupo Mezclarte.