Unos cinco mil sistemas de paneles solares serán entregados como donación próximamente a Cuba, como parte de la iniciativa del gobierno de China «La Franja y la Ruta», para el enfrentamiento al cambio climático.
De acuerdo con una información publicada en el sitio del ministerio cubano de Comercio Exterior, el proyecto forma parte de la cooperación Sur-Sur propuesta por el presidente Xi Jinping en 2013, bajo la idea de una construcción conjunta de alcance mundial para el desarrollo.
Refiere la nota que en noviembre del 2018, el primer mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ratificó la importancia de esta propuesta durante su visita al gigante asiático, a partir de la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambos gobiernos para la cooperación.
La identificación de posibilidades de apoyo y financiamiento a proyectos, el fortalecimiento de infraestructuras y la transferencia de tecnología e investigación se encuentran entre los principales intereses de «La Franja y la Ruta».
China y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y a través de los años ambas naciones se han acompañado en la lucha contra el hegemonismo y el unilateralismo, la condena al uso de la fuerza y la violación de las leyes internacionales, reseña la información.