La distribución de las siete libras de arroz que comprende la Canasta Familiar Normada (CFN) por consumidor se realizó dentro del mes de junio, aseguró Sergio Hernández Gil, director general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo (EMPA) de Pinar del Río.
Dio a conocer que actualmente reciben en sus almacenes la sal pendiente de abril y mayo, la cual comenzará a repartirse hacia las bodegas con inmediatez. Puntualizó que el chícharo de junio y julio está sujeto a que inicie la descarga de un barco que ya se encuentra en puerto y cubrirá las entregas de ambos meses.
Por las bodegas de la ciudad capital empezará el expendio del aceite de junio – ya está en el territorio- y luego llegará al resto de los municipios, con respecto al café acotó que sólo se garantizó el de Pinar del Río, y hasta el momento no hay cobertura para los otros territorios.
Están culminando con la cuarta distribución de compota en los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, La Palma y Minas de Matahambre, al igual que el donativo de un kilogramo de arroz adicional, por consumidor, que se está situando y su entrega corresponde a julio.