Más de 200 atletas cubanos intervendrán en la quinta edición de los Juegos del ALBA, afirmó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder).
Aunque la delegación de la Isla rebasará los tres centenares y medio, 223 serán deportistas y competirán en 38 disciplinas, puntualizó. Evaluar los preparativos de un evento que regresa tras 12 años de ausencia, y que expresa el espíritu de integración de los pueblos y países del área, está entre los propósitos que lo trajeron a Caracas.
La fiesta deportiva del ALBA será en abril, dentro de un periodo complejo, dijo Vento, pues «en el mismo año habrá tres lides multidisciplinarias: esa, los Centroamericanos y del Caribe, y los Panamericanos».
Expresó la intención de Cuba de permanecer como potencia olímpica y mundial, empeño más difícil en los nuevos tiempos y bajo las exigencias actuales; pero se trabaja para lograrlo, aseveró.
Vento cumple una intensa agenda de intercambios en Venezuela, y además de los preparativos para los Juegos del ALBA, examinó, junto a instituciones venezolanas, el Convenio Integral de Cooperación entre ambos países, en lo que a deportes concierne; la idea es «repensarlo a futuro», sostuvo.