Con el inicio de la 60 edición de los Juegos Nacionales Escolares, Pinar del Río busca mejorar los puestos alcanzados en la última versión. Para ello, el boxeo pinareño tiene una alta cuota de responsabilidad y compromiso con los títulos que aspira conseguir.
Con ocho atletas a semifinales, dos en el sexo femenino y seis en el masculino, los nuestros marchan cuartos en materia de efectividad con 8.2 puntos.
Los últimos resultados ubican a los pugilistas de Vueltabajo entre las tres mejores provincias del país en términos de medallas, tras las dos preseas de oro alcanzadas por Iriarsi Rodríguez Viamonte, en la división de 54 kg.
En el apartado varonil dos fueron los primeros puestos alcanzados por los boxeadores de la Eide Ormani Arenado. Primero Jerson David Guerra Castro en +61 kg. Jerson, en una división extremadamente poblada por la presencia de atletas del más alto nivel en la categoría, desde su primera presentación fue mostrando que venía por todo en esta competencia que tiene por sede a la ciudad de Santiago de Cuba.
Por su parte, Adrián León Povea, de los 70 kg, evidenció porqué es de una tierra de campeones.
Otros resultados llegaron por intermedio del balonmano masculino que, luego de arrasar en la etapa clasificatoria, llegaron a la importante prueba final ante el fuerte elenco de La Habana, a la postre campeón de esta edición 60.
Con la participación de ocho provincias clasificadas con sede en la Eide Capitán Orestes Acosta, de Santiago de Cuba, la competición inició el viernes 28 de junio con dos grupos.
Por la medalla de bronce, Granma y Santiago de Cuba protagonizaron un dinámico encuentro que concluyó a favor de los granmense, 23 goles por 20.
El remo también trajo alegrías
El remo logró ubicar siete embarcaciones en finales y solo en una ocasión se alzaron con la medalla de plata en la modalidad sigel remos corto a 2000 metros. Aquí el atleta San Luis Yonatan Macías mejoró su ritmo de paletazos, alcanzados en la semifinal, pero no fue suficiente su fuerza en la final, y quedó segundo.
Este desempeño es muy meritorio para un deporte priorizado por la provincia, lo que puntea en el acumulado general, de cara a la ubicación final de los vueltabajeros.
Para este fin de semana se espera que los chicos del canotaje también se lancen a las aguas de la bahía cienfueguera en busca de saltar la segunda posición, obtenida por los más occidentales.