Estas son 10 de las escritoras más influyentes de la historia. Agatha Christie (1890 – 1976). Nacida en Torquay (Reino Unido) es una de las autoras más leídas a nivel internacional y la gran referente del género policial. Creadora del popular detective Hercules Poirot, a lo largo de toda su carrera la autora publicó 66 novelas policíacas, seis novelas rosas y 14 historias cortas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott.
Sus obras tuvieron tal éxito que desde 1953 comenzaron a ser adaptadas al teatro, y en el año 1971 recibió la distinción de Dame of the British Empire. Se han vendido cerca de dos mil millones de copias de sus libros y consiguió posicionarse como una de las autoras más leídas en el mundo, únicamente por detrás de William Shakespeare y la Biblia.
Jane Austen (1775 – 1817) fue una escritora de origen británico del siglo XVIII cuyas obras continúan leyéndose en la actualidad. Es la creadora de una de las obras clásicas más importantes de la literatura inglesa: Orgullo y prejuicio. Austen utilizó la ironía para criticar las diferencias sociales y de género propias de la época en la que vivía y se alejó de romances convencionales. Como detallan algunas publicaciones de la época, Austen plasmó en sus escritos la historia de personajes profundos con diferentes matices psicológicos. Algunos de sus escritos más destacados son Emma, Persuasión, Sentido y sensibilidad, Mansfield Park o La abadía de Northanger.
MÁS CONSEJOS SOBRE
La cocina. Consigue unas superficies desinfectadas. Entre las tablas para cortar y las superficies donde colocamos todos los productos dentro de la cocina debe haber un proceso exhaustivo de limpieza. Lo más recomendable es que las primeras sean de plástico, pues son menos propensas a almacenar bacterias. En cuanto a las segundas, hay que hacer la desinfección diaria con agua tibia y una solución jabonosa que elimine los gérmenes… No descuides el refrigerador. Es importante darle su tiempo de limpieza. Procura hacerlo una vez a la semana. Lava únicamente con agua jabonosa y enjuaga. Para desinfectar, rocía con una mezcla a base de una cucharada de cloro diluida en cuatro litros de agua. Deja secar y vuelve a colocar la pieza dentro del mueble… Un tip extra. De nada servirá mantener tu cocina limpia y desinfectada si tú no tienes los mismos cuidados al estar en ella, por lo que es importante el lavado constante y bien de las manos. Otra cuestión relevante es mantener limpias y desinfectadas las agarraderas de las puertas, los interruptores de la luz y en general cualquier manija que sea utilizada con frecuencia.
SABÍAS QUE.
El dedo meñique se llama también dedo auricular por ser el que más se introduce en el conducto auditivo. El anular recibe ese nombre porque en él se llevan usualmente los anillos, y el índice es denominado así por ser el que se emplea por lo regular para señalar.