En aras de garantizar la salud de las personas que permanecen evacuadas, en todos los centros para este fin radican un médico y una enfermera las 24 horas del día, precisó la doctora Sandra Ramírez Guzmán, vicedirectora de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud.
Agregó que los inspectores de higiene visitan constantemente estas instituciones, así como los puntos de cloración del agua. Al respecto, dijo que en los territorios más perjudicados se distribuyen tabletas de cloro y existe cobertura de hipoclorito de sodio en toda la red de farmacias de la provincia.
Insistió en que es esencial mantener la higiene en estos lugares y la limpieza, así como las conductas sanitarias más apropiadas para evitar cualquier tipo de brote.
Al referirse a la actividad hospitalaria, aseguró que se restablecieron las consultas externas en todos los hospitales, se inició con la proyección comunitaria y desde la semana pasada funciona el servicio del Medibus, tanto de los municipios hasta la cabecera como de Pinar hacia La Habana.
Aclaró que en las comunidades ha sido reubicado un grupo de consultorios en locales, hasta que se concluyan las labores de reparación de los que fueron dañados por el huracán.