Aprovechando la pausa que ha impuesto en el ámbito deportivo la COVID-19, el estadio Capitán San Luís, cuartel general del equipo Pinar del Río de béisbol, recibe un amplio mantenimiento que incluye, desde el terreno de juego hasta las cabinas de la prensa.
Osniel Martínez, subdirector de Deportes a cargo de las inversiones, explicó al periódico Granma que los trabajos se iniciaron al concluir la pasada Serie Nacional y tienen entre sus aspectos más novedosos la recuperación del hospedaje de la academia provincial de béisbol.
Hacía varios años que los atletas no se podían quedar acá por las malas condiciones en que se encontraba el alojamiento, señaló el funcionario, y añadió que la rehabilitación de las habitaciones y la creación de nuevas capacidades, permitirá acoger un total de 42 jugadores, además de los árbitros.
Ello dará la posibilidad de hacer concentraciones del equipo, durante la etapa de entrenamiento, para que los atletas no tengan que viajar diariamente a sus municipios, señaló el subdirector de Deportes.
Explicó que la obra facilitará que los integrantes de la reserva permanezcan en la capital provincial durante la Serie, y creará condiciones para la organización de topes con elencos de otras provincias.
Entre las labores que ya concluyeron se encuentran: el mantenimiento de los dogouts, los club house, los bullpen, las cabinas de prensa y los baños públicos.
También se cambió el mobiliario de los palcos detrás del home y por ambos lados de las gradas hasta las líneas de tercera y primera bases, y se trabaja para completar las sillas que restan en dirección hacia los jardines.
En estos momentos estamos enfrascados en el mejoramiento del sistema de drenaje del terreno y en la terminación del hospedaje de la academia, subrayó.
El directivo afirmó que, a pesar de los detalles pendientes, en los que se continúa laborando, el estadio estará en óptimas condiciones para la próxima Serie Nacional.
soy habanero y uno de los más fanáticos de Pinar y pienso que esta provincia debería hacer más por este estadio sin dejar de reconocer que se está haciendo muchísimo , los logros de esta provincia en el béisbol en Cuba son los mejores , ninguna otra provincia tiene mejores resultados que esta , debería reconocerce los logros de este equipo en el estadio en algún luminico que diga que este equipo de Pinar es campeón nacional e internacional ( único en Cuba ) , campeón de la serie del caribe como ya está el de campeón de la serie de oro , deberían comentar sobre la pantalla de este estadio que no sé si por fin la pusieron y deberían poner más graderío para que este tenga más capacidad y se recaude más para contribuir con este dinero a mantenimientos y demás.