Telegram, como principal rival de WhatsApp en el sector, no puede quedarse atrás y ha lanzado una nueva actualización, anunciada el 31 de diciembre de 2023, con una serie de mejoras que buscan reducir esa brecha de usuarios con su principal competidor.
La actualización, que ya está disponible para todos los usuarios, incluye novedades en tres aspectos clave: llamadas, bots y animaciones.
En el ámbito de las llamadas, Telegram ha rediseñado por completo su plataforma con nuevas animaciones y fondos que cambian de forma dinámica en función del estado de la llamada. La nueva interfaz requiere menos recursos que antes y al final resulta en un ahorro de batería y un mejor funcionamiento en dispositivos que ya son más antiguos.
Además, Telegram ha corregido cientos de errores y fallos de la interfaz, y ha mejorado la calidad de las llamadas. En 2024, tal y como comentan, seguirán realizando nuevas mejoras en la conexión y la calidad de audio.
Otra de las novedades más destacadas de la actualización es el nuevo efecto de eliminación de mensajes, que consiste en una animación de vaporización.
Esta animación, comentan que está disponible tanto en iOS como en Android y tiene un consumo energético mínimo.
Por último, Telegram ha realizado una importante actualización de su plataforma de bots, que permite a los desarrolladores integrar cualquier tipo de servicio en el ecosistema de la aplicación. Entre las nuevas funciones, los bots ahora pueden reaccionar a mensajes, gestionar reacciones, citas y enlaces, enviar respuestas a otros chats o temas y mucho más.
Estas novedades son una clara señal de que Telegram está decidida a seguir creciendo y ganando terreno a WhatsApp. La aplicación, que cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, sigue apostando por ir poco a poco añadiendo pequeñas, pero a la vez grandes mejoras para atraer a nuevos usuarios.