La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que en el horario diurno se afectará un máximo de 400 MW por déficit de capacidad de generación y 708 MW para el horario pico.
Según la nota dada a conocer a través de sus canales oficiales y sitio web, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 3 de la CTE Rente.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (278 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 053 MW y en mantenimiento 692 MW.
Para el horario pico de este sábado se estima la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 60 MW, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 80 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se pronostica para la hora pico una disponibilidad de dos mil 162 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para un déficit de 638 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas la afectación pudiera ser de 708 MW en este horario.