Varios jugadores de la selección cubana de lujo destacaron durante el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol de Bengaluru 2023, en India.
El opuesto Jesús Herrera no exhibió su acostumbrada productividad, pero contribuyó a que el Perugia italiano revalidara su corona. Su aporte, junto a los del polaco Kamil Seminiuk y el ucraniano Oleh Plotnytskyi, permitieron la victoria sobre el Minas de Brasil por 3-0 sets (25-13, 25-21 y 25-19).
Tras los tres éxitos de su elenco, sin perder parcial alguno, el opuesto antillano concluyó onceno en ataque y duodécimo entre los máximos anotadores.
Su compatriota Michael Sánchez resultó puntal del Minas para entrar a la final, gracias a dos victorias y un revés en la fase preliminar, esta última contra Perugia precisamente. «El Ruso» concluyó como el segundo mejor en ataque y puntos, solo superado por el ruso Dmitriy Muserskiy, del Suntory Sunbirds de Japón.
Sánchez hizo gala de una envidiable forma deportiva, amén de su vasta experiencia. Prácticamente produjo más para su plantel en cada partido (20, 10, 27 y 10 puntos), las dos últimas cifras en la semifinal ante el club nipón y por el título frente al Perugia.
Los asiáticos del Sunbirds se alzaron con el metal de bronce al vencer al Halkband de Turquía en cerrado cotejo extendido a tie break. Por los perdedores sobresalió el jugador de esquina cubano Alain Júnior de Armas, de apenas 22 años de edad, a la postre líder en servicio y tercero en anotadas y ataque.
Aunque Sada Cruzeiro no avanzó a semifinales y solo celebró dos partidos en la lid, Miguel Ángel López finalizó en octavo puesto en ataque y anotaciones.
El equipo celeste de Brasil derrotó a Suntory Sunbirds en cinco mangas, pero cayó contra Halkbank en tres parciales y no pudo subir una vez más al podio.