Los estudiantes de tercer año de la carrera de Técnico Medio en Derecho de Pinar del Río, con sede en el Politécnico “Primero de Mayo”, recibieron hoy una preparación sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, una oportunidad para el conocimiento profundo del contenido del mismo.
En aras de replicar lo aprendido a otros estudiantes del propio centro y del resto de los politécnicos del territorio, los 30 alumnos del año acompañarán la semana próxima a sus profesores en la divulgación del texto, el cual es considerado, según Katiuska Gandul Jaime, subdirectora de Justicia Provincial, “como un código que suma y no resta, que incluye a más personas en el seno familiar, pero que no quita los derechos que ya estaban”.
La especialista llevó a los presentes ejemplos concretos de cada uno de los aspectos novedosos que serán legislados, entre ellos lo relacionado con el parentesco, el matrimonio, la responsabilidad parental, la filiación, entre otros aspectos de interés.
Gandul Jaime, considera que estos jóvenes, quienes el venidero noviembre serán los primeros egresados de la carrera en Vueltabajo, “contribuirán a tener en nuestro país, en un futuro bien cercano, un código que se parezca a la realidad cubana”.
La provincia ya cuenta con tres años académicos de esta especialidad que agrupan aproximadamente a 60 alumnos, distribuidos equitativamente por año, los cuales trabajarán, una vez culminados sus estudios en las diferentes entidades jurídicas afines. Los mismos tienen la posibilidad de continuar su paso a la licenciatura en Derecho a través del curso para trabajadores.