Estudiantes de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca apoyan la docencia en instituciones de la enseñanza general del municipio cabecera, como parte de la estrategia para el reforzamiento de la cobertura docente.
El doctor en Ciencias Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector de la casa de altos estudios, explicó que el contingente lo integran 63 jóvenes, sobre todo de carreras pedagógicas, quienes aportan a Secundaria Básica y Preuniversitario.
También se han incorporado alumnos de Informática, Ingeniería Industrial y otras de la Facultad de Ciencias Técnicas, para impartir asignaturas diversas, detalló.
Este apoyo no interfiere en el cumplimiento de sus planes de estudio, pues participan en la sesión contraria a su docencia en la Hermanos Saíz, remarcó Morejón Quintana.
La iniciativa forma parte de un convenio entre la Universidad y la dirección provincial de Educación que abarca todas las áreas de interés común, como es el caso de la superación de profesionales, proyectos de investigación, formación doctoral, de másteres y especialistas y la presencia en comisiones provinciales de las asignaturas.
Para Nataly Martínez Hernández, estudiante de Marxismo- Leninismo e Historia, esta es una oportunidad que contribuye a su formación como futura profesora.
En la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Ormani Arenado la también presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la universidad pinareña imparte la asignatura de Historia.
Los estudiantes dimos el paso al frente sin pensarlo dos veces porque sabemos de la importancia de nuestro aporte; y no se trata de la primera vez que sucede pues a raíz del VIII Congreso de nuestra organización nació la tarea Educando por amor, con ese objetivo, apuntó.
Remarcó que la experiencia acumulada de cursos anteriores les permite asumir la responsabilidad con mayor determinación y madurez.