Una investigación de China descubrió que los anticuerpos neutralizadores en pacientes de Covid-19 son efectivos hasta nueve meses después de contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y desarrollar la consecuente enfermedad, reportó hoy la prensa en Beijing.
Según el estudio conjunto de la Academia de Ciencias Médicas y una universidad local, 40 por ciento de los individuos contagiados en Wuhan (centro) tienen esa condición.
Los científicos analizaron muestras de sangre de nueve mil 542 personas de esa ciudad tras levantarse allí el confinamiento masivo en abril de 2020 y luego les dieron seguimiento en junio, octubre y diciembre pasados, indicó el canal CGTN.
También hallaron que solo 6,9 por ciento de los enfermos se reinfectaron.
De acuerdo con los autores, la pesquisa puede ayudar a evaluar la protección que brindan las vacunas desarrolladas para prevenir la Covid-19.
Los resultados de la indagatoria se conocen en medio de la preocupación pública a raíz que una mujer de la provincia de Shaanxi (noroccidente) contrajo la patología, aunque recibió las dos dosis de un inmunizante hecho aquí entre enero y febrero pasados.
No obstante, los principales epidemiólogos del país despejaron las dudas y acotaron que ninguno de los medicamentos obtenidos hasta ahora en el mundo son 100 por ciento efectivos contra la enfermedad.
Datos oficiales cifran en más de 70 millones la cantidad de ciudadanos inoculados en China contra la Covid-19 con cuatro productos de factura nacional.
De manera general, la nación asiática acumula cuatro mil 849 muertos y 102 mil 523 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.