La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ( ETECSA) en Pinar del Río inaugura, hoy viernes, una casita infantil, que permitirá la atención y cuidado de 20 niños de la Primera Infancia, una iniciativa que apoyará a madres y padres de la División Territorial.
Indira González, comunicadora de la institución, dijo que el centro está ubicado en espacios del preuniversitario Isabel Rubio, de la ciudad pinareña, y se atenderán a infantes de segundo, tercero, cuarto y quinto años de vida.
Explicó que el local donde radica la casita infantil Telecomunicadores del futuro, cumple con todos los requisitos que establece la Resolución número 58 del 2021 para la apertura y funcionamiento de este tipo de instalaciones, por eso cuenta con un salón grande, un baño, área de juego, mobiliario, televisor y equipos para el pantry, todo garantizado por ETECSA.
Para atender a los infantes, la casita infantil cuenta con cinco trabajadores, de ellos dos educadoras de nivel Superior y dos auxiliares pedagógicas, además de una de servicio y una enfermera, perteneciente al policlínico Raúl Sánchez.
El diseño de la instalación garantiza un ambiente propicio para el aprendizaje y la recreación de los pequeños, a la vez que permite el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños.
Esta casita infantil es la primera de su tipo que inaugura ETECSA en el país, y la iniciativa constituye un paso significativo hacia el fortalecimiento de la familia de la Empresa en el municipio pinareño, y permitirá que sus padres laboren con tranquilidad y seguridad, al saber que sus hijos están en un ambiente seguro y profesional.
Pinar del Río cerró el 2024 con 21 casitas infantiles que favorecen a más de 435 niños, a partir de una iniciativa que constituye una variante de atención educativa en la modalidad institucional de la Primera Infancia.