El aumento de las prestaciones de telefonía y la ampliación de radiobases para asegurar, además, la conectividad, figuran entre las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río, pese a las restricciones derivadas de la COVID-19.
Solo en el mes de mayo la entidad completó la instalación de unos 330
servicios de telefonía básica y 333 de Nauta Hogar, incluido en esos
últimos al poblado de Herradura, en el municipio de Consolación del Sur.
Cifras esas que hablan en favor del empeño de quienes no renuncian a
satisfacer las demandas de la población, y para ello cumplen de forma
estricta las medidas sanitarias.
Isbel Jesús Coalla Páez, jefe del departamento comercial y mercadotecnia de la delegación territorial de ETECSA, explicó a la prensa que en tiempos
de pandemia también han respondido a las necesidades de telecomunicaciones de centros de aislamiento, hospitales y puntos de control.
Apuntó que han laborado de manera conjunta con el Consejo de Defensa
Provincial y en ese sentido igualmente dieron respuesta a una docena de
servicios mediante las vías alternativas de la telefonía móvil.
Todas las oficinas comerciales permanecen abiertas de lunes a viernes en el horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía, puntualizó Coalla Páez.
Destacó el acompañamiento constante a las inquietudes y preocupaciones de la población, y las sugerencias dadas sobre las diversas operaciones en
esta etapa de pandemia; toda vez que se mantienen los canales habituales de comunicación desde el hogar, los teléfonos 112, 113 y 118 y la página web www.etecsa.cu [http://www.etecsa.cu/].
ETECSA continúa sus procesos inversionistas encaminados, por ejemplo, a la infraestructura móvil en la provincia a través de acciones de mejoramiento e incremento de los sitios con radiobases para garantizar el tráfico que hoy se necesita, detalló.
Asimismo, han acudido a territorios de la geografía pinareña como los
municipios de Minas de Matahambre y San Juan y Martínez para saldar
prestaciones de la telefonía básica que se encontraban pendientes.
Aspiramos a cerrar el año con el cumplimiento de los compromisos y metas trazados en enero, en función de que la sociedad siga creciendo en materia de telecomunicaciones, precisó el jefe de del departamento comercial y mercadotecnia.
En Pinar del Río en lo que va del actual calendario se han instalado más
de mil 350 servicios Nauta Hogar, mil 160 de telefonía básica y tres mil,
de la móvil.
De modo que el 60 por ciento de las personas cuenta con un medio de
comunicación en la provincia más occidental y pueden acceder a Internet
mediante Nauta Hogar, sitios wi- fi y datos móvil a partir de la
infraestructura creada.
Cuando van a poner la 4G en consolacion del sur