Con el objetivo de evaluar el proceso inversionista y constructivo de la nueva conductora en el Consejo Popular de Entronque de Herradura, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del partido en la provincia, intercambió con directivos de la rama y vecinos del lugar.
Allí conoció que actualmente se han ejecutado poco más de 1400 metros de tuberías de 200 milímetros, de un total de 1600 que cumplimentarán el tramo previsto para el abasto de agua poblacional.
La también miembro del Comité Central se interesó por las principales preocupaciones vecinales al respecto, sobretodo en los temas relativos al acabado de las obras y la puesta en marcha del servicio de agua, y escuchó todo tipo de criterios sobre la nueva obra.
Ramos Cordero indagó sobre aquellas personas que en esta área hoy despilfarran el preciado líquido al estar conectadas a un servicio de 24 horas, y precisó sobre la necesidad de balancear los servicios para el resto de los habitantes.
Al respecto, Julio Cesar Lezcano Gil, director de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados en Consolación del Sur, explicó que con esta inversión se prevé dar un equilibrio a todos los ciclos de abasto en el territorio.
“Ya una vez un funcionamiento esta nueva conductora, la antigua pasaría a un modo de redistribución y se alcanzarían las presiones necesarias para suplir la demanda.
“Así, tendríamos una equidad a todo el sistema hidráulico de Entronque de Herradura, beneficiando a la mayoría de los habitantes que hoy reciben ciclos alargados que sobrepasan los 20 días.
“El sistema de tuberías que estamos utilizando es de 200 milímetros, 50 mm más de diámetro que las viejas tuberías, lo que nos permite tener un mayor volumen de agua, lograr más presiones y más caudal”, comentó Lezcano Gil.
Por último, tras las explicaciones pertinentes de los expertos en el tema, la secretaria del partido puntualizó el cronograma de terminación y puesta en marcha, en el que, de acuerdo con los planes, para el próximo 20 de abril esta inversión deberá estar rindiendo sus frutos.