El Consejo de Defensa Provincial conoció en la mañana de hoy las principales afectaciones provocadas por la Tormenta Tropical Laura a su paso por Pinar del Río.
Yosvany Torres Hernández, director general de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río informó que el 95% de los clientes sufrieron la interrupción del fluido eléctrico.
La red de subtransmisión presenta afectación en 12 circuitos y se averiaron las dos líneas de 110 voltios de Paso Real a Pinar del Río y de Pinar del Río a San Cristóbal.
La provincia cuenta con 39 sitios sin cobertura celular y fueron interrumpidos 3000 servicios por unidades remotas de abonados.
Manuel Milián, gerente de la división territorial de Etecsa precisó que la fibra óptica se mantiene activa.
Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado provincial de la Agricultura informó que las mayores incidencias de su sector se reportan en los municipios San Juan, La Palma, Consolación, Los Palacios y Pinar del Río, siendo los cultivos de ciclo largo los más perjudicados.
Daños mínimos se constataron en las instalaciones de la avicultura y el porcino y brigadas forestales trabajan desde temprano en el saneamiento de los sitios perjudicados por el evento meteorológico.
Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación notificó que los perjuicios en este sector fueron mínimos: 12 fibras caídas en la escuela Paulina Pedroso de Consolación y un ventanal dañado en el círculo infantil Futura Generación del municipio San Luis.
Según el directivo, 17 instituciones educativas se habilitaron como centros de evacuación y acogieron a más de 380 personas. Ratificó además que comenzará el curso escolar en la fecha prevista, menos el municipio La Palma.
«Debemos realizar un levantamiento minucioso de los daños provocados por la Tormenta Tropical Laura, en el cual debe mediar la objetividad y eficiencia de los Consejos de Defensa en cada municipio, en congruencia con el Procedimiento País», instó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial.