La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural) anunció que este viernes dedicará un espacio a rememorar la destrucción en pleno vuelo por un ataque terrorista de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación,ocurrido el seis de octubre de 1976 y que provocó la muerte de sus 73 personas a bordo.
El encuentro será en coordinación con la embajada de Guyana en la Habana con vistas a evocar aquel crimen masivo en su aniversario 47, cuando la aeronave se dirigía desde Barbados a Jamaica, con destino a esta capital, amplió la institución en su información sobre el particular.
ALBA Cultural incluyó esta actividad en su programación socio-cultural de la semana sobre el hecho, uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por individuos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra la Revolución Cubana.
Incluso, desde el primer momento el gobierno estadounidense puso obstáculos para que tal asesinato se condenara en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La proyección de la semana del citado centro contempla el viernes la denominada La plaza del Bolero, con la actuación de un grupo de intérpretes y la conducción de Castelio Saborit Pérez, destacado promotor de ese género musical de origen cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2021
Para el sábado siete de octubre servirá de escenario en su Fuente a la Descarga de Trova y Poesía, en saludo al IV congreso de la Asociación Hermanos Saíz, previsto del 16 al 18 de este mes.
El domingo la Música de Concierto ocupará su espacio, en confluencia con el Grupo Sonatas Habaneras e invitados estudiantes de último año de la Escuela Nacional de Música, y en ocasión al Día de la Cultura Cubana, que se celebra el 20 de octubre en conmemoración de que en esa misma fecha de 1868, el pueblo entonó por vez primera el Himno Nacional.