Con la presencia del Comandante de la Revolución Julio Camacho Aguilera y su esposa Georgina Leyva, combatiente del Ejército Rebelde, sesionó en Pinar del Río el acto provincial por el aniversario 60 del Sistema de Escuelas del Partido Comunista de Cuba (PCC).
“Recuerdo con cuanto amor empezamos a construir este edificio”, evocó el Comandante Camacho en alusión a la sede actual de la escuela provincial del PCC Abel Santamaría Cuadrado.
“La creación de centros de instrucción revolucionaria como este, han traído mucha luz a la nación, permitiendo que la rebeldía tenga un respaldo en el conocimiento y que los que aquí se gradúen, multipliquen sus saberes con las masas, para que haya fuerza en el pensamiento y la conciencia de un pueblo capaz y decidido a defender su soberanía a toda costa”, agregó el integrante del Comité Central del Partido.
La conmemoración fue propicia para reconocer a las docentes Edilia Fuertes Díaz, Rosario Royero Ferrer y Dianelys García Acosta con el premio Ñico López, galardón que recibió además, en la modalidad de colectivo, la escuela Abel Santamaría Cuadrado.
“El desarrollo de nuevos y cada vez más eficaces métodos y medios, la sistematización y profundización del estudio de la teoría revolucionaria, la vinculación estrecha y permanente con el quehacer diario y la elevación de los niveles de preparación de los profesores, constituyen nuestras principales prioridades de trabajo”, expresó Jacinto Gómez Valdés, director de la institución.
En nombre del Buró Provincial del PCC, Julio César Rodríguez Pimentel, su primer secretario, otorgó al colectivo de trabajadores un reconocimiento especial por “su decisiva contribución a la formación política, ideológica y cultural de las generaciones de cuadros, militantes y revolucionarios, que junto al pueblo han forjado y continuarán forjando la Revolución Socialista”.
Al homenaje se sumaron otras instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Pedagogos de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Dirección Provincial De Cultura.
El acto contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, María del Carmen Concepción González, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río.