Pedro Luis Lazo, reconocido entre los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos, se incluye entre los próximos exaltados al Salón de la Fama Palmar de Junco, instalación única de su tipo en Cuba, enclavada en el icónico parque Monumento Nacional, de la ciudad de Matanzas.
Según trascendió en conferencia de prensa, Lazo, pitcher más ganador en la historia de las series nacionales de béisbol, accederá al sitio de inmortales con el total de votos (15) del comité elector, mientras también lo harán Pedro Chávez (14), Osmani Urrutia (14) y Sol Miguel Cuevas, este último por elección directa y unánime del Comité de Veteranos.
José M. Yong Leal, presidente del comité elector, explicó que de un total de ocho propuestas se determinó por mayoría de criterios llevar a votación a cuatro, de los cuales emergieron Lazo, Chávez y Urrutia, en detrimento del sobresaliente serpentinero Rolando Macías.
Alfredo Santana, historiador y escritor de béisbol, informó que en la séptima exaltación, prevista para febrero próximo, se homologarán también los 84 jugadores cubanos ya erigidos en otros escenarios similares del mundo, con lo cual el Salón de la Fama Palmar de Junco llegaría a la cifra de 157 inmortales.