Como parte de las labores de la Empresa Eléctrica en el territorio en la actual etapa pos pandemia, y teniendo en cuenta el gran volumen de cuentas por cobrar, especialistas de la entidad desarrollaron una estrategia para aminorar las deudas pendientes en Pinar del Río.
De acuerdo con la dirección general de dicha entidad, con estas alternativas se prevé disminuir los montos de cuentas por cobrar en el menor tiempo posible.
Para ello se dispuso que como plazo final todas las cuentas deben cobrarse antes del 31 de diciembre del presente año, comenzando siempre por el recibo más envejecido.
Además, como paliativo a la medida anterior, en los casos analizados y que lo requieran se deberá establecer un convenio de pago por las deudas contraídas con la entidad.
En el caso de llegar al corte del servicio eléctrico por falta de pagos, este se comenzará a aplicar en este mes y se comenzará por las residencias que tengan recibos pendientes hasta el mes de abril.
Mientras los cortes asignados para septiembre serán para aquellos que acumulen deudas de mayo y junio pasados; en octubre se les suspenderá el servicio a los que se hayan atrasado con el pago de los meses de julio y agosto.
También en noviembre se procederá al corte para las cuentas pendientes de septiembre y octubre, y finalmente en diciembre, fecha en que se vence el plazo, se cortará el servicio a los que no hayan abonado los meses correspondientes a noviembre y el propio fin de año.