A raíz de la cuarentena establecida la noche del sábado 27 en la Zona de Defensa 21-07-11, perteneciente al Consejo Popular de Puerta de Golpe, debido al incremento de casos positivos a la COVID-19, los principales factores de la comunidad garantizan hoy los servicios básicos de cara a la población.
De acuerdo con Geovanne Izaguirre Acosta, presidente de la mencionada Zona de Defensa, las principales medidas residen en extremar las acciones de salud con los médicos de los consultorios de la familia y las pesquisas activas.
Entre otras acciones, todos los contactos sospechosos de casos positivos se encuentran en centros de aislamiento con los respectivos PCR realizados.
Además, se mantienen activos los voluntarios de los comités COVID-19, quienes se encargan de pesquisar al ciento por ciento de la población de forma diaria, con el objetivo de buscar y captar a las personas con síntomas asociados a la enfermedad.
“Implementamos un sistema de mensajería, donde establecimos un mensajero por cada 10 casas; de esta forma las personas no tendrán necesidad de salir a la calle y erradicaremos la presencia del virus más rápidamente.
“Por otra parte, delimitamos las llamadas zonas rojas dentro del propio Consejo Popular y se concilia y trabaja diariamente en el aseguramiento y soluciones rápidas a todos los planteamientos, necesidades y problemas de la población”, expresó.