Con profundo pesar, informamos que en el día de hoy, por complicaciones asociadas a la COVID-19, falleció el compañero, Carlos Manuel Cardoso Ortega, quien por su humanismo, méritos y virtudes revolucionarias, cumplió diversas responsabilidades como cuadro de dirección en la Unión de Jóvenes Comunistas, y posteriormente en el Partido Comunista de Cuba, en diferentes territorios.
Fue miembro del Buró Municipal en Los Palacios y Primer Secretario en los municipios La Palma y San Cristóbal. Por su entrega, consagración y resultados en el trabajo y su alto nivel de responsabilidad y compromiso con el pueblo, también se desempeñó como Miembro del Buró Provincial del Partido durante varios años.
Las tareas cumplidas por el compañero Carlos Manuel Cardoso Ortega coincidieron con los momentos más difíciles del Periodo Especial y el desarrollo de los Programas de la Revolución en la Batalla de Ideas, tareas que atendió e impulsó con dinamismo e importantes resultados.
En el momento de su fallecimiento se desempeñaba como Director Adjunto de la Oficina de Desarrollo Integral Guanahacabibes, bajo la dirección del Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera.
Carlitos, como cariñosamente lo llamaban, durante toda su vida se distinguió por su sencillez y sensibilidad humanista, por ser muy buen compañero y un líder ejemplar, muy comprometido con el pueblo, el Partido, la Revolución y sus líderes Fidel, Raúl y Díaz Canel.
El Buró Provincial del Partido, en nombre del pueblo pinareño, hace extensiva sus condolencias a su familia, a Camacho y a Gina, y a todos sus compañeros.