La cantante Tina Turner, conocida como la reina del rock, falleció a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», indica un mensaje en sus redes sociales oficiales
Medios de todo el mundo recuerdan la carrera artística de la Turner, quien fuera considerada una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos. Entre sus grandes éxitos se encuentran What’s Love Got to Do with It y (Simply) The Best.
Periódicos como La Vanguardian recuerdan que se mantuvo en los escenarios durante más de 50 años hasta su retirada en 2013 a los 73 años.
También reseñan la vida que quien naciera el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Nutbush, Tennessee, y pasó sus últimos años en su propiedad en Küsnacht.
Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, una canción que ella escribió.
Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, ingresó junto con Ike en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue honrada en el Kennedy Center en 2005, con Beyoncé y Oprah.