Con la acostumbrada gala inaugural en el teatro José Jacinto Milanés, iniciará en Pinar del Río, el próximo seis de marzo, la XXXII Feria del Libro, suceso cultural que se extenderá hasta el domingo 10 con un amplio programa profesional y artístico.
En la intersección de la avenida Martí y la calle Colón, de la ciudad pinareña, estarán ubicados los cepellones y quioscos habilitados para la venta de libros, que tendrá lugar de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; mientras, la sala La Edad de Oro será la sede del Pabellón Infantil.
Según precisó Yusleyvi Ríos Sánchez, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, el anfiteatro Rita Montaner, conocido como Pista Rita, también acogerá actividades para niñas y niños, así como la venta de libros destinados a ese grupo etáreo.
Además de las dedicatorias nacionales a Brasil, Francisco López Sacha e Isabel Monal, el capítulo pinareño de la Feria estará dedicado al reconocido autor Alberto Peraza Ceballos, quien presentará algunos de sus títulos, entre ellos, el más reciente Universo sumergido, de Ediciones Loynaz.
La biblioteca provincial Ramón González Coro, Faktoría de Letras, las sedes de la Uneac y de la AHS en la provincia, entre otras instituciones culturales, constituirán las principales sedes del programa profesional, en el cual destacan las presentaciones de novedades editoriales y títulos valiosos dentro de la obra de autores pinareños y de otras provincias del país.
Ríos Sánchez también aseguró que regresan los populares espacios Como pan caliente, en el portal del teatro Milanés; La Tendedera, en la Casa del Joven Creador; el Patio de los poetas, en La Piscuala, y el Área de Tradiciones en el patio de La Casona.
La fiesta de las letras también llegará hasta varias instituciones educativas, centros laborales y penitenciarios. Destacadas personalidades del panorama editorial cubano acompañarán el del jolgorio literario en Vueltabajo.