Cuba inspira, y sus deportistas también, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al referirse a la pelea del boxeador cubano Arlen López en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París, Francia.
Frente a un rival de indiscutible calidad y con más estatura y alcance, dio pruebas de arrojo y osadía, llevándose el triunfo en una pelea muy reñida, señaló en su cuenta de X el mandatario.
#CubaInspira y sus deportistas también. Muy inspiradora la pelea de Arlen López hoy. Frente a un rival de indiscutible calidad y con más estatura y alcance, dio pruebas de arrojo y osadía, llevándose el triunfo en una pelea muy reñida. Así pelea #Cuba. Felicidades Arlen. https://t.co/pdrktX7rQZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 2, 2024
Así pelea Cuba. Felicidades, Arlen, concluyó el mensaje.
«#CubaInspira y sus deportistas también. Muy inspiradora la pelea de Arlen López hoy. Frente a un rival de indiscutible calidad y con más estatura y alcance, dio pruebas de arrojo y osadía, llevándose el triunfo en una pelea muy reñida. Así pelea #Cuba. Felicidades Arlen».
El boxeador Arlen López rubricó hoy en los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024 el mérito de convertirse en el segundo cubano medallista en tres divisiones en citas bajo los cinco aros.
El monarca en Río de Janeiro 2016, en los 75 kilogramos (kg) y Tokio 2020 (81 kg) pelea ahora en la categoría de los 80 kg, a tono con la convocatoria para esta edición, y aseguró bronce con éxito sobre el uzbeco Turabek Khabibullaev.
Su avance a la final dependerá de que derrote el domingo próximo al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, subtitular en Tokio 2020 y líder del planeta en 2017, en ambos casos en los 75 kilos.