PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
Caracas 12 / 04 / 2021
Raúl Castro Ruz
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
iQuerido camarada!
Con motivo de la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), queremos trasmitir a Usted, a la Dirección Nacional de su partido, a la militancia comunista y al pueblo cubano, nuestras cálidas felicitaciones y más sinceros deseos de éxito.
Sin duda, el VIII Congreso representa un acontecimiento de trascendental importancia para los aguerridos comunistas cubanos y para el valiente pueblo de Cuba, pero también ha despertado gran interés en las fuerzas progresista del planeta, que siguen con entusiasmo y emoción la indomable resistencia de la Revolución Cubana frente a las feroces agresiones del imperialismo, así como su inconmovible determinación de mantenerse en la senda del socialismo.
Las amplias deliberaciones de los documentos del Congreso no solo demuestran el profundo carácter democrático del PCC, sino el enorme compromiso de los comunistas cubanos por mantener la identidad de su programa político con los genuinos intereses de su pueblo.
Estamos seguros de que las conclusiones de los comunistas cubanos servirán de base para diseñar y aplicar políticas correctas de cara al profundo proceso de Actualización Económica y perfeccionamiento de las políticas sociales, que tiene lugar en Cuba en función de superar las terribles consecuencias del bloqueo económico impuesto criminalmente por el imperialismo yanqui y las graves dificultades derivadas de la pandemia del Covid19.
El VIII Congreso se enmarca en el legado inmortal de Martí y Fidel, en sus históricas luchas por la libertad y la justicia, lo cual constituye una condición excepcional para consolidar la unidad del pueblo cubano en torno a la defensa dela Revolución, con lo cual se preserva la premisa fundamental para darle continuidad al socialismo en Cuba.
Durante la importantísima reunión del PCC recordaremos con admiración la hazaña de Playa Girón, donde hace 60 años el pueblo cubano encabezado audazmente por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, dieron asombrosas lecciones de heroísmo y dignidad al propinar al arrogante imperialismo estadounidense la mayor derrota de toda su historia en el hemisferio.
Reciban un fuerte abrazo bolivariano con el agradecimiento eterno por la permanente solidaridad y enorme ayuda recibida de su pueblo, gobierno y partido en nuestra lucha por la independencia y el socialismo. Asimismo, tengan absoluta seguridad de nuestro apoyo incondicional a sus luchas y de nuestro más sincero sentimiento de indestructible hermandad hacia su pueblo y partido.
iPatria o Muerte!
i iiVenceremos!!!