Este sábado 22 de julio tendrá lugar una feria agropecuaria en los mercados del municipio cabecera en la que se ofertarán viandas, vegetales y frutas, carne de cerdo y de ovino-caprino, productos de la pesca y carbón vegetal.
Según explicó Pavel Luis Rodríguez Zamora, coordinador de programas y objetivos en el Gobierno Provincial, empresas, entidades y productores de varios municipios arribarán a los distintos mercados de la ciudad, de forma tal que la población pueda adquirir las ofertas en sus comunidades, una modalidad que ha contado con muy buena aceptación.
En nueve mercados de la ciudad de los repartos Cuba Libre, Raúl Sánchez, Villamil, Ceferino Fernández, Hermanos Cruz, Mijares y La Conchita se expenderá la carne de cerdo a razón de cinco libras por cliente y a un precio de 250 pesos.
Mientras, en otros cuatro puntos como es el caso del reparto Oriente, el mercado La Línea, la Terminal y el MAE de Acopio del “Hermanos Cruz” se comercializará la carne de ganado menor.
El resto de los municipios de la provincia decidirá el día para la celebración de su feria.
Cuando podemos acceder a priductis agropecuarios en fin de año de otra manera????
No estoy de acuerdo con la feria.
Eso se hace cuando le anteceden ofertas o cuando hay productos.
No hay nada o hay muy poco, guardar para vender el sabado es como una piñata.
Es penoso ver la gente matandose por comida, es la ley del mas fuerte.
Como es posibble que no se venda un pedacito de carne de res o puerco desde hace mucho de manera normada a la poblacion y ahora se haga en una feria… eso es locura.
Solo se le ocurre al que la tiene segura… hay otras maneras, esa no es la que debe primar, en mas de una ocasion se ha planificado y se han beneficiado los que pueden hacer colas y estar el dia entero en esos menesteres.
Recuerden que los mas afectados son las personas mayores, me incluyo, los vulnerables…