Contra viento y marea transcurre por buen cauce la Feria del Libro en La Palma, en su vigésima edición, que se extenderá desde el 14 hasta el 16 del presente mes.
El evento, al que asisten escritores de toda la provincia Pinar del Río, se inició con el depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Maceo ubicado en el parque de la localidad, acto en el que estuvieron presentes, además, las principales autoridades políticas y estatales.
A seguidas, el cine Martí sirvió de escenario a una gala organizada por la Casa de Cultura José Ramón Sánchez, espectáculo al que tributaron aficionados y profesionales en cada una de las manifestaciones del arte.
El ambiente resultó propicio para el reconocimiento público a tres importantes exponentes de la literatura en el municipio: Hevelyn Calzada Tabares, Segundo Abreu Morales y José Manuel Pérez Cordero.
Como colofón de la actividad, el realizador de audiovisuales Frank Miló condujo la premier del documental sobre Alfredo Galiano Rodríguez, figura de primer orden en las letras palmeras, fallecido dos años y medio atrás.
En la jornada vespertina, los autores invitados iniciarían un extenso recorrido por varias comunidades que acogen monumentos relacionados con la huella en La Palma de personalidades históricas como Maceo y Che, a propósito del natalicio de ambos.
El intercambio comunitario debe concluir en la Cueva de los Portales, sitio de indudable valor testimonial.
Por su parte, en el Museo Municipal Armando Abreu Morales fueron presentadas las obras Peldaños de la vida, de Luis Martínez Cruz; El otro Juan, y Obituarios, de Segundo Abreu Morales; y Rubias a la carta, de Juan Arsenio Sánchez Alonso.