Cerca de 270 personas accedieron a ofertas laborales a partir de las ferias de empleo efectuadas en los meses de diciembre y enero en la provincia de Pinar del Río.
Se han realizado 14 encuentros de ese tipo en todos los municipios con opciones para los desvinculados del ámbito laboral dijo Alina Hernández Martín, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Contaron con la participación de 191 empleadores de los diferentes sectores económicos, de ellos 148 del estatal y 43 del no estatal.
Entre los participantes figuran la delegación de la Agricultura; las direcciones de Salud Pública, Comunales y Educación; Comercio; así como 11 representantes de micro, pequeñas y medianas empresas y 26 trabajadores por cuenta propia.
Las citas fueron válidas para la realización de 16 solicitudes de proyectos, en tanto 77 personas requirieron vincularse a la forma de gestión no estatal, de acuerdo con información ofrecida por la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Otra de las facilidades está en permitir el acceso a cursos de habilitación a los que se sumaron 51 personas, la gran mayoría jóvenes.
Asimismo, las convocatorias incluyeron a autoridades, representantes de organizaciones políticas y de masas.
En el presente año prevemos incrementar las ferias de empleo para acercar las propuestas a los ciudadanos, manifestó Hernández Martín.
Esas iniciativas forman parte de las acciones contempladas en el país para propiciar el acceso a empleos de calidad y reducir la informalidad en el trabajo; a la vez que se encuentran en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.