Varias actividades se celebran en Pinar del Río por estos días en saludo a los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.
Mañana sábado el cronograma prevé la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Apóstol, situado en el parque José Martí; una visita a la Casa de niños sin amparo familiar; la entrega de la Bandera de Honor de la UJC a la cooperativa de créditos y servicios 17 de Mayo, de Consolación del Sur, y al grupo empresarial Geocuba; y el otorgamiento de la condición Centro por la Vida al hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado.
En horario de la tarde-noche, los integrantes del Buró Provincial de la UJC sostendrán un intercambio con jóvenes vinculados a la producción de alimentos en la fábrica de conservas de frutas y vegetales La Conchita y en la panadería del Consejo Popular Hermanos Cruz, donde se procederá a la entrega de carnés de la organización y condiciones Jóvenes por la vida.
A las 12 de la noche, en el hospital de campaña de la Sede Pedagógica Rafael María de Mendive, tendrá lugar un acto de reconocimiento a los voluntarios que apoyan la higienización en dicho centro y se realizará el tradicional pica-cake.
La jornada del cuatro de abril, fecha de los aniversarios, contemplará un trabajo voluntario en el polo productivo de la empresa agropecuaria Cubaquivir, en Los Palacios, y el lunes cinco, se realizará una donación masiva de sangre por parte de estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria.
El programa de celebraciones fue pensado para todos los municipios de la provincia e incluye el homenaje a la labor del personal de la Salud y a los científicos pinareños en la batalla contra la COVID-19.
Bajo los eslóganes 60 años siendo los primeros y Tú eres el presente, los festejos ratifican la voluntad de continuar edificando un país próspero desde el entusiasmo, la alegría y el compromiso de los niños y jóvenes cubanos.