El conocido Festival del Habano tendrá del 4 al 6 de mayo próximo su versión virtual para vencer las necesarias restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, informaron hoy oficialmente.
Reportes de la corporación internacional Habanos S.A, señalan esta novedad, atendida por miles de fumadores de puros de todo el mundo.
El Festival del Habano fue suspendido de su habitual fecha de febrero debido a la enfermedad, reunión a la que siempre acuden más de mil personas de unas 70 naciones, motivados por la calidad del tabaco de esta isla, en particular los cigarros Premium.
Para esta ocasión, la versión electrónica lleva por nombre Habanos World Days.
Según informa Habanos, S. A. ya están abiertos los registros a través de su página (habanosworlddays.com). La ocasión está dedicada a los 55 años de creada la marca Cohiba. De esa suerte, la convocatoria servirá para conocer en exclusiva algunas de las presentaciones para 2021.
El programa destaca con Habanos Premiers, presentaciones y videos que serán mostrados exclusivamente en una fecha y hora señaladas.
A partir de su publicación en directo, estarán accesibles en la propia plataforma para ser vistos por los fumadores desde cualquier país.
Además desarrollarán una Feria Virtual con un stand donde Habanos S.A. exhibirá algunas de sus novedades del año. Participarán importantes empresas del sector del tabaco Premium, accesorios y de artículos de lujo.
El concurso Habanos World Challenge, tendrá su versión reducida durante este evento virtual, y los competidores podrán medir sus conocimientos sobre el tabaco cubano, en especial, Cohiba.
Para la ocasión, las visitas a las fábricas y plantaciones serán virtuales, además de aparecer infografías en tercera dimensión (3D) e información detallada sobre el sector.
Cuba es el país más destacado en cuanto a la producción de puros Premium debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores de tabaco.
El Festival del Habano tuvo su antecedente en 1994 en una cena de fumadores en esta capital, y en 1999 se transformó en esa fiesta del humo internacional.