El campeón olímpico de París-2024, Erislandy Álvarez (63,5 kg) cerrará el año de su consagración en la Copa del Mundo profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, desde el 16 de noviembre en Beijing, China.
En esa lid mundialista, el Vikingo cienfueguero podría cruzar guantes con el francés Sofiane Oumiha, con lo cual se reeditaría la final de la lid bajo los cinco aros. Sería el tercer enfrentamiento entre ambos, todos en la cumbre, pues el primero ocurrió en el Campeonato Mundial de 2023, en el que el galo salió victorioso.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Álvarez realiza su preparación en la Escuela Nacional Holveín Quesada, guiado por su entrenador Robinson Poll, y el jefe del colectivo técnico, Rolando Acebal.
Como profesional, Erislandy Álvarez tiene cuatro triunfos sin reveses, y la última de sus victorias fue en la Noche de Campeones de La Habana, el pasado 24 de agosto, cuando doblegó al colombiano José Muñoz.
«Estamos preparándonos física y mentalmente, como siempre hacemos. Ya estamos haciendo sparring con varios de mis compañeros, quienes me ayudan en los entrenamientos», le dijo a pl.
En Beijing «tenemos la primera pelea con el atleta de Marruecos, después veremos el sorteo. Pero sí, es casi seguro que tenga que volver a enfrentar a Oumiha, y ahora será a diez asaltos», precisó.