La depresión Fred se convirtió hoy nuevamente en tormenta tropical, luego de que sus remanentes ganaron en organización en el golfo de México, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).
La región central del sistema se estimó en los 25.9 grados de latitud Norte y los 84.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 565 kilómetros al sur sudeste de Pensacola, Florida, y registró vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores.
El Insmet, en su más reciente aviso de ciclón tropical, precisó que Fred tiene una presión mínima central de mil ocho hectoPascal y se mueve hacia el norte noroeste unos 15 kilómetros por hora, rumbo que mantendrá en las próximas 12 a 24 horas y con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad.
Todavía las áreas de nublados, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas se mantendrán durante este domingo, sobre todo en la región occidental de Cuba, las que disminuirán gradualmente en la noche.