La fiesta multideportiva que significará para Cuba la edición 60 de las justas escolares nacionales, a celebrarse entre el primero y el 15 de julio venideros, pretende convertirse en la antesala de la participación cubana en los Juegos Olímpicos de París, y luego los Paralímpicos.
En tal sentido, y como preámbulo de las actividades en territorio vueltabajero, dio inicio el recorrido de la antorcha de los Juegos Escolares por los diferentes municipios de la provincia.
El pasado miércoles, el fuego deportivo llegó hasta Viñales, ayer las actividades se concentraron en Los Palacios, y hoy viajará hasta Consolación del Sur. Para mañana se prevé la entrada de la antorcha de los escolares en el estadio Capitán San Luis, de la capital
provincial, justo a mitad de partido entre Vegueros y Elefantes, correspondiente a la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Después de este amplio itinerario por toda la geografía pinareña, el lunes tres de junio, a las nueve de la mañana, la llama llegará a la Eide Ormani Arenado y permanecerá allí hasta el primero de julio, fecha en la que será trasladada hasta el pebetero, durante la inauguración de
los juegos, en la sala polivalente 19 de Noviembre.
Esa cita se inaugurará a nivel nacional en la Eide Mártires de Barbados, de La Habana, y se competirá en todas las disciplinas, por lo que se realizará un plan de mejoras a las instalaciones para el desarrollo de las competencias y poder contar con la afluencia del público, además de la preparación de los árbitros.
Todo ese esfuerzo va dirigido a lograr unos exitosos Juegos Escolares Nacionales en su 60 edición, y dejar una huella importante en la generación de oro del deporte cubano, por ser la que está surgiendo y va a representar al país en el venidero ciclo olímpico.