En rol de visitante, la absoluta cubana de fútbol cayó por goleada de 4-0 ante Honduras, por el Grupo B del Nivel A, en la Liga de Naciones de Concacaf.
Este domingo, no obstante la categórica paliza recibida, la escuadra del director técnico Yunielys Castillo mantuvo su permanencia en ese Nivel A, al perder Haití 3-2 ante Jamaica y así logró terminar entre los cuatro primeros equipos con cinco puntos.
En el Estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, hubo un monólogo del conjunto anfitrión, que le prestó muy poco el balón a Cuba y firmó par de goles en cada tiempo.
Durante los primeros 45 minutos, y desplegando un férreo dominio del centro de la cancha, hubo dianas de Denil Maldonado y el «Choco» Lozano, delantero del club español Getafe.
Y en el tiempo complementario llegaron las dos restantes dianas del elenco catracho obras de Romell Quioto y Bryan Róchez.
Esta derrota le rompió no solo el invicto a Cuba, sino también a su debutante entrenador Castillo y al portero Raico Arozarena, que no había recibido goles en los tres partidos anteriores.
Con este éxito, la tropa del entrenador colombiano Reinaldo Rueda también aseguró al igual que Cuba su boleto a los cuartos de final del certamen.