Estudio-trabajo es la más reciente exposición personal del artista visual Elvis Cellez González (Pinar del Río, 1972. Graduado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas), que desde ayer quedó inaugurada en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana.
Cellez realiza un recorrido por diversos periodos de la historia del arte. Una vez más el expresionismo gira en torno a esta muestra, cuestión casi medular dentro de la estética que el artista ha defendido durante toda su carrera. Lo figurativo y en alguna medida lo realista son aspectos muy presentes dentro de la exposición, la misma constituye un estudio desde el cine.
Películas que de alguna manera se han convertido en íconos del celuloide, filmes como ET (1982), Tiburón (1975) ambos de Steven Spielberg, así como Franquestein, Nosferatus, Alien el octavo pasajero o El secreto de la montaña y otras como Blade Runner o el Joker (2019), cobran vida en 12 piezas de distintos formatos en las que el dibujo y la pintura son protagonistas de los personajes que asisten a esta fiesta que resulta impactante desde lo visual y lo conceptual.
La muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en los horarios habituales de la galería.