El equipo pinareño pretende saludar este primer día del séptimo mes del año con victoria ante sus rivales espirituanos, cuando el pareo está 1-1 en el tercer juego del play off.
La Dirección de la nave vueltabajera enviará al montículo al serpentinero Mario Alejandro Valle de tan buena actuación en la presente contienda. Ha lanzado 16 partidos, 15 como abridor, con dos lechadas y presenta balance de 5-2. Ha lanzado 71 inn, VB 266, PCL 3.42, SO 46, BB 23, AVE (bateo contrario) 252, WHIP (hits por entradas lanzadas) 1.37, el equipo ha cometido 9 errores en sus presentaciones y ha hecho 11 doble plays, le han robado 2 bases y han cogido 3.
Ante los yayaberos, el miércoles 24 de abril, les lanzó 5 inn, VB 19, H 5, CL 1, SO 2, BB 1. Entregó el pleito ganando 4X1, pero ni el primer relevista Gabriel Cantero (CL 3) ni el segundo Frank Denis Blanco (CL 1) pudieron detener a los locales y necesitaron la ayuda de Branlis Rodríguez que en 2.1 inn no permitió carreras.
Para este martes estarán disponibles los zurdos Randy Martínez y Branlis Rodríguez (ya con cinco días), por lo que este redactor se inclina por pensar que la selección de uno u otro dependerá del resultado de hoy. Con pareo favorable (2-1) debe entrar el joven Randy, con pareo adverso (1-2) no sería descabellado apelar al hombre que más los ha limitado en los últimos tiempos, Branlis, y para miércoles Randy. Todo especulación.
A partir de las 6;30 por radio y televisión se verán las caras estos dos rivales que prometen un encuentro de rompecorazones. Los parciales de los Medias Verdes esperan una ofensiva más productiva que respalde la labor de Valle.
La suerte está echada, que gane el mejor.