Los gallos picaron cinco veces a los vegueros, mientras permitían una sola anotación para salir delante en el inicio de los cuartos de final de la 61 Serie nacional de béisbol.
Un hermético picheo de Yuen Socarrás durante ocho entradas y una salida poco afortunada de Bladimir Baños llevaron al desenlace que obliga a los verdeamarillos a ganar el jueves para llegar a su cuartel con la posibilidad de ganar dos de los tres partidos que se jugaran de sábado a lunes próximos.
Los ganadores fueron los primeros en estrenar el casillero en el segundo: después del out de Carlos Gómez, Dismani Ortiz recibió base, Yoandry Baguet salió de torpedero a primera, Moisés Esquerré recibió pasaporte y Yunior Ibarra aprovechó el primer lanzamiento de Baños por el centro del plato para dar jit al derecho y que anotara Ortiz.
Pinar del Río ripostó en el tercero: Jorge Rojas abrió con doble al izquierdo, Arencibia tocó perfecto por tercera para apuntarse jit, Roidel Martínez bateó para doble play pero anotó Rojas… y fue todo lo que pudieron hacer los vueltabajeros frente a un Socarrás que de ahí en lo adelante espació los otros cinco imparables que le conectaron.
Los gallos se fueron arriba en la baja de la tercera al abrir Daviel Gómez con incogible y robar segunda para que Cepeda lo impulsara con jit al centro.
En el quinto, los ganadores sacaron del montículo a Baños, pese a que pudo retirar a los dos primeros bateadores, pero Carlos Gómez, Ortiz y Baguet conectaron imparables para hacer la tercera. Llama la atención que el veterano vueltabajero abandonó el partido tras 104 lanzamientos en tan solo 4.2 innings, permitir ocho imparables, no ponchar y dar tres boletos.
Después lanzaron por Vegueros, en ese orden, Isbel Hernández, Branlis Rodríguez (una limpia), Leodan Reyes (una limpia) y Leonardo Ocle.
Los ocho jits conectados por los pinareños se los repartieron Arencibia y Rojas con dos cada uno y Saavedra, León, Tony Guerra y Dueñas que se anotaron uno percápita.
En el otro juego de este miércoles Las Tunas fue mejor que Matanzas por 5-4.