Apenas dos lanzamientos bastaron para que los gallos espirituanos emparejaran el cotejo particular frente a los vegueros al derrotarles este miércoles 5-1 en el parque Capitán San Luis de Pinar del Río.
En el inicio del partido, tras el out del primer bate Rodolexis Moreno en elevado al jardín derecho, Yoandry Baguet le fue al primer disparo de Bladimir Baños y puso la bola fuera del muro de esa pradera; otro tanto hizo Frederich Cepeda pero su batazo se fue por el centro del campo.
Aunque los visitantes hicieron otra más en ese episodio, una en el quinto y la última en el séptimo, con los dos jonrones era suficiente para apoyar el hermético desempeño del joven José Eduardo Santos durante siete entradas en las que permitió siete imparables, incluido el jonrón de Wilian Saavedra que le rompió su cadena de ceros en la sexta entrada.
En busca de asegurar el juego y mantenerse en la cúspide del campeonato el mentor yayabero no dudó en utilizar a Yankiel Mauris en el octavo y noveno y a Yanielquis Duardo para sacar el último out.