Los gallos se llevaron la primera parte de la subserie contra los vegueros al derrotarles este jueves por 5-0 en el “Capitán San Luis”.
Un dominio total consiguió Ariel Zerquera frente a la tanda pinareña al permitirles solo cinco imparables, espaciados en las siete entradas en que actuó. Para el cierre el mentor espirituano acudió a José Luis Braña quien concluyó la faena de pintar de blanco a los vueltabajeros.
El único que pudo descifrar los envíos de los yayaberos fue Juan Carlos Arencibia que conectó de 4-3. El resto de los imparables los conectaron Daniel Martínez 1-1, Pedro Luis Dueñas y Luis Pablo Acosta 2-1 y Yaser Julio González 4-1.
Por Pinar del Río abrió y perdió Erli Casanova que en 4.2 entradas soportó seis incogibles e igual cantidad de carreras limpias.
Después de la salida del abridor desfilaron por el montículo seis tiradores que aunque solo admitieron las dos carreras restantes y cinco imparables no se vieron bien en su función de dominar a la tanda rival, un mal que arrastran los serpentineros relevistas no solo de Vueltabajo sino de la actual pelota cubana.
Con esa derrota Vegueros se mantiene en el noveno puesto de la tabla a cinco juegos del primer lugar que comparten Mayabeque, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, estos últimos los rivales de los verdeamarillos este sábado y domingo en el “San Luis”.