Uno de los renglones más impactados por el huracán Ian a su paso por la provincia fue la ganadería, pues sufrió grandes estragos en la infraestructura y la masa animal.
En la recuperación están empeñados los trabajadores de las distintas ramas con el apoyo de brigadas de todas las provincias del país.
Igualmente, la ganadería vacuna rehabilitaba sus instalaciones en aras de impulsar la producción de carne y leche que hasta el 15 de octubre se encontraba al 92 por ciento la primera y al 36 la segunda.
La Empresa Pecuaria Punta de Palma tenía restablecidas cuatro de las 77 instalaciones averiadas, mientras, la “Camilo Cienfuegos” ya contaba con 57 reparadas de las 105 que sufrieron daños.
Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en Pinar del Río, informó en conferencia de prensa que la Empresa Avícola ya ha recuperado 57 naves de las 133 averiadas, mientras las aves cuentan con agua y cobertura de alimento.
El acopio de huevos supera los 200 000 y su distribución a la población solo había concluido en San Luis, se entrega aún en la capital provincial, en San Juan y Consolación del Sur.
En el caso del porcino, de las 77 naves perjudicadas habían restaurado 35, entre ellas seis en los centros de cría genética.
La apicultura, por su parte, contabilizaba 606 colmenas muertas y habían recuperado 636 de las 1 409 impactadas.