El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba aprobó el pasado mes de julio la Resolución 102 que respalda, de manera legal, las ventas de garaje.
Aunque es una práctica internacional, ya hacía tiempo que en algunos lugares del país se optaba por esta modalidad, que ha cobrado auge en los últimos meses como una alternativa para generar ingresos, de una parte, y satisfacer necesidades puntuales de la población, de la otra, ante la carencia de artículos en la industria nacional.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la República, para las ventas de garaje no es necesario contar con licencia de comercialización o de trabajador por cuenta propia. Se permite el expendio de artículos de uso doméstico y personal que sean nuevos, seminuevos y usados.
Pinar del Río se suma a esta opción, y desde hace semanas, varios portales y garajes de la urbe muestran múltiples ofertas, que van desde ropas y zapatos hasta adornos, herramientas y útiles del hogar.
Unos más céntricos como en la calle Maceo o Rafael Morales, otros en repartos como el Celso Maragoto ponen a disposición del público variedad de objetos y también de precios, de acuerdo con la calidad de los productos y a gusto del consumidor.
Es este, sin dudas un pequeño emprendimiento que de alguna manera ayuda a las dos partes del contrato y que se convierte en una opción viable ante el incremento de los precios y la poca disponibilidad de artículos, que muchas veces necesitamos en casa.